Pura sexualidad sin etiquetas

El Consultorio

Para algunos oídos, el sexo es un tema “tabú”, aún cuando el erotismo y la sexualidad son parte de nuestra vida diaria. Aquí concentramos las dudas más frecuentes y preguntas que nos llegan a nuestros buzones y te las respondemos con ayuda de expertos.

No es lo mismo que el SIDA...

El SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida se da cuando una persona con VIH no se trató y ha llegado a la etapa final de la enfermedad: el sistema inmunológico está tan débil que la persona queda expuesta a cualquier enfermedad o infección.

Pero no es como en el CINE...

El VIH no es posible detectarlo a simple vista. El virus puede vivir en el cuerpo de una persona hasta 10 años o más, sin causar ningún síntoma obvio. Por eso, debes realizarte una prueba de VIH. 

¿CÓMO ES UNA PRUEBA DE VIH?

¿DUELE? ¿SE ENTERA TODO EL MUNDO SI SOY POSITIVO?

Calma. Conocer tu estado de VIH es la mejor manera de proteger tu salud y la salud de tu pareja o parejas.

Para hacerte una prueba de VIH, puedes ir a cualquier centro de salud u hospital público. Pero si prefieres puedes visitar los Centros de testeo de AHF y sus aliados.

AHF México tiene disponibles pruebas rápidas de VIH de 3ra generación, cuyos resultados se obtienen en minutos después de una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. Así que no tienes que esperar. Antes de irte, puedes obtener tus resultados, consulta y ayuda.

Lo mejor de todo es que los servicios de AHF son totalmente gratuitos y confidenciales, nadie tiene por qué enterarse.

¡ME DA MIEDO!

¿PUEDO IR ACOMPAÑADO?

La prueba te la realizará un asesor de pruebas de VIH capacitado y certificado. No te preocupes, no debes responder un montón de preguntas personales, ni tampoco cumplir con requisitos. Solo acude a alguno de los puntos de prueba. Eso sí, si eres menor de 15 años debes venir acompañado de tu padre, madre o tutor. 

Recuerda no entrar en pánico de inmediato si tuviste una practica sexual de riesgo (es decir sin condón). La recomendación es hacerte la prueba de VIH después de 3 meses de la fecha de la practica de riesgo, ya que al cuerpo le toma 3 meses fabricar los anticuerpos del VIH. Así que, si te la haces al día siguiente o de inmediato, los resultados no serán los correctos. 

LA MISIÓN DE AHF ES QUE VIVAS UNA SEXUALIDAD AL MÁXIMO CUIDANDO DE TI Y DE QUIENES AMAS, Y GARANTIZAR QUE TIENES VIVEN CON EL VIH ACCEDAN A TRATAMIENTO GRATUITO, INFORMACIÓN Y ATENCIÓN MÉDICA, SIN IMPORTAR SU CAPACIDAD DE PAGO.

ASÍ QUE NO TENGAS MIEDO PORQUE NO ESTÁS SOLO.

BUENO, YA SALÍ POSITIVO

Y AHORA ¿QUÉ?

Los consejeros de AHF te acompañarán en todo momento mediante el programa VOY CONTIGO, para resolver tus dudas, vincularte a tratamiento gratuito y acompañarte en todo momento, para que lleves un estilo de vida al pleno siempre cuidando de ti y de quienes amas.

¿Significa que ya nunca jamás podré tener pareja?

Claro que no. La realidad es que las personas que viven con VIH pueden tener pareja, relaciones sexuales y llevar vidas completamente normales tomando algunas precauciones: como sexo siempre con condón, tomar sus medicamentos regularmente, cuidar su salud física y mental, entre otros. Recuerda que vivir con VIH es una cuestión de salud, no quiere decir nada sobre ti como persona.

Y si salí negativo, ¿qué?

Si tu resultado fue negativo, puedes estar tranquilo, pero recuerda no volvértela a jugar. Disfruta de las relaciones sexuales con condón SIEMPRE, aún si tú y tu pareja ya llevan un rato juntos. Recuerda que en AHF México puedes conseguir condones y lubricantes totalmente gratis, los que quieras y las veces que quieras.

RECUERDA TAMBIÉN TENER CUIDADO CON EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL, YA QUE EN LA EMOCIÓN DEL MOMENTO PODEMOS TOMAR DECISIONES QUE PONEN EN RIESGO NUESTRA SALUD Y LA DE QUIENES AMAMOS

Disfruta al máximo de tu vida y vívela con plenitud, siempre cuidando de tu cuerpo y mente.

¿Tienes una duda?

Pregúntale al doctor

*Opcional
*Opcional
*Opcional