VOLVER ARRIBA

Punto Sero

A FAVOR DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Si no damos prioridad a la vacunación contra el COVID-19, la situación sólo empeorará. Continuarán surgiendo variantes peligrosas resistentes a las vacunas, millones más morirán y los bloqueos y los colapsos económicos persistirán indefinidamente.

Activistas que defienden la equidad de las vacunas para las personas en todo el mundo llevaron a cabo protestas masivas como parte de “VOW: Vaccinate Our World“. Las acciones culminaron con una marcha en Ucrania y protestas en varios países de América Latina para instar a las naciones del G20 y de la UE a renunciar a las patentes de las vacunas COVID-19 y aumentar en gran medida la cooperación internacional para poner fin a la pandemia.

¡Firma esta petición para unirse a la lucha mundial por el acceso universal a las vacunas!

Necesitamos dar prioridad a la vacunación contra el covid-19

Argentina

Los activistas y socios de AHF Argentina utilizaron lugares públicos en Buenos Aires para mostrar datos e imágenes de “Vacune Our World”, que crearon conciencia sobre la importancia de la equidad de las vacunas para la salud y la estabilidad económica en todo el mundo. Los organizadores también celebraron simultáneamente una conferencia de prensa virtual para responder a las preguntas de los medios sobre el estado actual del lanzamiento de la vacunación contra el COVID-19 y cómo la renuncia a las patentes significa una mayor producción de vacunas a nivel mundial.

México

En uno de los esfuerzos visualmente más impactantes e innovadores del llamado a la acción de VOW, los defensores de AHF México y organizaciones asociadas realizaron protestas simultáneas fuera de las instalaciones de tres fabricantes de vacunas para exigir que compartan la propiedad intelectual de las vacunas COVID-19. Para la activación primaria, se proyectó un gráfico gigante de “La codicia mata” en un edificio de Pfizer que llamó la atención de numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Perú

Los defensores de AHF Perú corearon mientras marchaban con carteles hacia el centro de la ciudad de Lima, donde organizaron un flashmob inspirado en “VOW”. Ese esfuerzo coincidió con la visualización de un cortometraje animado en una gran pantalla LED que explica la importancia de suspender todas las patentes de la vacuna COVID-19. ¡Las acciones atrajeron a muchas personas que fueron alentadas a firmar simbólicamente la pancarta gigante de llamado a la acción “VOW”!

Guatemala

¡Las acciones en Guatemala abarcaron ocho ciudades! Un grupo de defensores de la AHF se reunió en el centro de la Ciudad de Guatemala y celebró una conferencia de prensa, que fue acompañada por un autobús decorado con VOW que difundió información en toda la ciudad sobre la importancia de la cooperación internacional para las naciones que tienen poco acceso a las vacunas. Los activistas también enviaron cartas de petición a las embajadas de Alemania y Suecia instando a los respectivos gobiernos a apoyar la exención de patentes.


Infórmate, la prevención esta en tus manos, porque se puede tener una vida sexual placentera y segura.

Hazte la prueba rápida de VIH y conoce tu estatus.

Si estas interesadx en prueba de VIH o consulta médicas de ITS en CDMX, Guadalajara o Cuernavaca son con PREVIA CITA. Agenda aquí: https://bit.ly/2M9qkKc


Para una cita para prueba de VIH en Tijuana comunícate por WhatsApp: +526641976528

Para Xalapa no se necesita cita. 

TODOS NUESTOS SERVICIOS SON GRATUITOS. 

Estamos al alcance de tus manos.

Comunícate con nosotros en nuestras diferentes líneas de atención 

Linea Asesoría Médica Virtual: +529995011245

Orientación y Consejería: 551 511 7908

Vinculación a los servicios de salud:

Región Norte: 664 113 3396

Región Centro: 331 260 8296

Región Sur: 551 242 7933

Área Metropolitana Del Valle de Mexico: 555 264 8208

HACER UN COMENTARIO

Síguenos como
Logo Punto Sero Azúl nuevo

Logo Punto Sero Azúl nuevo

En todas nuestras redes sociales