VOLVER ARRIBA
Hombre de espaldas con luces neón de fondo

Sexualidad Sin Estigmas: Punto Sero

Conscientes de la necesidad de tener un acercamiento con la población LGBTTTIQ+, así como de acabar con los tabúes, prejuicios y miedos alrededor del VIH y la sexualidad y así estar más cerca del objetivo de erradicar su transmisión para el año 2030, presentamos Punto Sero 

un espacio creado por AHF México en él que las personas podrán tener acceso a información y hablar abiertamente y sin ningún tipo de estigma o juicio sobre la importancia de conocer su estatus (reactivo o no reactivo), uso de drogas incluyendo el alcohol, cómo reducir los riesgos de adquirir VIH u otra ITS, así como conocer de qué manera puedes disfrutar de una sexualidad plena, sana y responsablemente.

Todo esto a través de charlas con un formato dinámico y divertido en donde expertos y líderes de opinión compartirán experiencias, testimonios y conocimiento con el público.

Como si platicaras con tu mejor amigo, buscamos que la información sea recibida y compartida con los círculos más cercanos de quienes asisten a cada una de las sesiones de Punto Sero. 

Queremos concientizar sobre la importancia de realizarte una prueba rápida para detectar el VIH y daremos herramientas a las personas para tomar decisiones informadas, porque saber es poder. 



Además de compartir, queremos crear una comunidad en donde el saber, preguntar y compartir tu estatus serológico, prácticas sexuales, orientación sexual e identidad de género se aprecie y se valore, NO se juzga.

Así pues, el proyecto Punto Sero nace con el objetivo de crear espacios, virtuales y presenciales en donde la gente pueda asistir a informarse y preguntar sobre su sexualidad además de formar una comunidad y divertirse. 

Comenzaremos con las charlas de forma digital para que puedas ir conociendo el proyecto, compartirnos y seguirnos. Posteriormente, comenzaremos  con las pláticas  y eventos  en vivo.

Hoy en día sabemos que…

  • Vivir con VIH no es una sentencia de muerte.
  • Una de cada tres personas que vive con VIH no lo sabe porque nunca se ha hecho una prueba de detección.
  • En 2018 se reportaron más de 17,000 nuevos casos de VIH en México y se registraron casi 4,000 muertes relacionadas con sida.
  • Desde el 2003, el acceso a los medicamentos ARV es gratuito en México.
  • 98,765 personas están en tratamiento antirretroviral.
  • Si tomas diario tu medicamento ARV la carga viral disminuye, es decir, aunque el virus no desaparece, se vuelve indetectable
  • En la Ciudad de México, el 91% de personas en tratamiento ARV se encuentran indetectables.
  • Una persona que vive con VIH tiene la misma esperanza de vida que cualquier otra persona si toma sus medicamentos y tiene un estilo de vida saludable.
  • Existen la PrEP (Profilaxis pre exposición) y la PEP(profilaxis post exposición).
  • La ignorancia, el prejuicio y el estigma son lo que realmente mata a las personas.
  • Más del 80% de los casos se presentan en hombres.

Síguenos como
Logo Punto Sero Azúl nuevo

Logo Punto Sero Azúl nuevo

En todas nuestras redes sociales