Picture of Paty Retana
Paty Retana

Un llamado a la diversidad y la igualdad

La Marcha del Orgullo LGBT+ (Pride) de CDMX en 2024 ha sido anunciada y tendrá lugar el 29 de junio, es uno de los  eventos más esperados que congrega a miles de personas para celebrar la diversidad en las calles de Ciudad de México.

En esta edición, se ha programado una serie de actividades y exigencias centradas en promover un alto a los discursos y denunciar el aumento sin freno de los crímenes de odio por orientación sexual, expresión o identidad de género. La comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, personas trans, intersexuales alza la voz en un llamado a vivir dignamente y respetar la diversidad.

La fecha y lugar de encuentro para la marcha será el 29 de junio a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia, el emblemático punto de partida para este evento que representa la lucha por los derechos y la visibilidad de la comunidad.

En solidaridad con las víctimas de crímenes de odio, se ha decidido no convocar automotores en esta edición. Además, se llevará a cabo una acción colectiva denominada “Espacio del silencio, en memoria de quienes ya no están”, como muestra de respeto y memoria hacia quienes han sufrido la violencia y discriminación.

También podría interesarte “Arcoíris, sol y demandas en la Marcha del Orgullo”

La Marcha del Orgullo LGBTIQAP+ es un espacio seguro y de respeto para la diversidad, donde se promueve la inclusión y la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Además, en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTIQAP+ contaremos con la presencia de AHF América Latina y el Caribe, quienes estarán presentes con un módulo de orientación y entrega gratuita de condones. Esta iniciativa busca promover la salud sexual y prevenir enfermedades de transmisión sexual, reforzando el mensaje de cuidado y prevención en un entorno de celebración y visibilidad de la diversidad

Recuerda, las calles son nuestras, son el espacio donde se reivindican los derechos, se celebra la diversidad y se construye un futuro más inclusivo para todos. 

¡Únete a la celebración de la diversidad en la XLIV Marcha del Orgullo!